martes, junio 19, 2007

Una buena guitarra y...barata? (cap 1 - El Luthier)

Es complicado el tema en sí. Recuerdo que mis amigos ahorraban dinero de sus propinas y/o trabajitos para poder acceder a comprarse una guitarra, sin embargo no siempre daban con un instrumento que les satisfaciera por completo. Yo tuve la suerte de tener un padre guitarrista, y por ello crecí rodeado de guitarras que cantaban en su sonido el cuidado que habían tenido en su construcción.


Hay varias cosas que tomar en cuenta para saber si una guitarra es buena o mala, y para ello dividire el tema en varios capítulos, este primero solo ansía definir el término "luthier"



Un luthier es un profesional en cuanto a la construcción de instrumentos musicales. Suelen destacarse en una familia instrumental en particular, si no es en un solo instrumento como en la mayoría de casos.

Si desean saber si tal o cual guitarra es de buena calidad, un luthier es la persona ideal para absolver cualquier interrogante.

Son poquísimos los casos de luthiers que tienen tienda propia, pero ire dando las direcciones de ellos paulatinamente (a los que no viven en Lima, pues motivo de visitarnos, no?)


Hasta la próxima.

No hay comentarios: