martes, agosto 05, 2008

Uno compositor, una guitarra y una voz: Toquinho

o


Yo tenía 15 años y mi hermana me pidio que le acompañe en una actuación. La cosa sonaba sencilla, me daría un cassette, aprendería una canción, yo tocaría y ella cantaría.

Solo que se trataba de Toquinho!!!

Cuando escuche esta canción por primera vez quedé enternecido por la preciosa música y el precioso texto. Sin embargo, cuando revise el texto original en portugués, simplemente no pude contener las lágrimas.

Las últimas frases (por desgracia la traducción al español obvia todo esto) dicen: vivir es como actuar (refiriéndose a una obra teatral), todos estamos en una pasarela y el escenario es una pintura hecha con acuarelas y que algún dia se decolorarán.(Vinicius eres lo máximo!!!)

El inicio, a su vez, narra de una manera inocente como sobre un papel un niño, con leves trazos, puede crear todo un mundo.

Aquí está un video de la canción con una animación sencilla y tierna.

Toquinho - Aquarela


ooo
oo
o

No hay comentarios: