jueves, junio 05, 2008

El coyote, el perro ovejero... y Edvard Grieg (???)

De entre los muchos cartoons de autoría de Chuck Jones, recuerdo una serie de episodios en las que eran personajes principales el Coyote y el Perro Ovejero.

Destacaba mucho en estos capítulos que tanto el coyote en su papel de bandido como el perro en su papel de protector respetaban su horario de trabajo, a tal punto que si el perro estaba castigando al coyote por ladrón, cogiendolo del cuello y dandole de golpes, al sonar la alarma horaria ambos se soltaban y se despedían mutuamente como compañeros de trabajo.

La música característica,(todos los capítulos de esta historia empiezan con un amanecer) pertenece a Edvard Grieg, tomada de su suite "Peer Gynt".

Aquí la música

3 comentarios:

GraceYog dijo...

Tambien recuerdo ese dibujo... lo que no recuerdo es como se llama, lo busco en you tube y nada, habia otro dibujo en la que los personajes era un lobo, el perro ovejero y una oveja que gritaba: !es el lobo!
que tampoco recuerdo el nombre

Anónimo dijo...

Estoy igual que tu Grace. En realidad la oveja no hablaba , solo murmullaba acusando al coyote con el perro. Estoy buscando en Youtube y nada.

Anónimo dijo...

Grace, ya lo encontre!!!
Buscalo asi en Youtube Ralph Wolf and Sam Sheep Dog.
Saludos! Luis