lunes, junio 02, 2008

Uptown Girl - El sueño de todo mecánico!!!

Aparte de que la canción sea grandiosamente buena, el video de la misma nos muestra a un Billy Joel capaz de asumir papeles alegremente logrados, y la idea misma de que la chica del calendario (siempre presente en establecimientos de servicios técnicos automotrices) aparezca en persona, es como si se hubiera cumplido el sueño de cuantos trabajadores aparecen, cantando y bailando en este video.

Definitivamente la carencia es la madre de la invención, de la creatividad. Sin animaciones en 3D, sin pantallas que simulan grandes escenarios... solo músicos, escenografía, coreografía y magia.

Por cierto, la modelo que aparece en el video (Christie Brinkley) ... ¡¡terminó casándose con Billy Joel en la vida real!!

A tomar en cuenta:

1. Las herramientas como intrumento de percusión , marcando blancas 0:08

2. El chico haciendo malabares con las llaves de tuercas 0:30

3. Aparición de Christie Brinkley 1:07

4. Aparecen brevísimamente dos jóvenes haciendo un paso de break dance en 02:06

5. De la misma forma, los motociclistas que aparecen solo como fondo en 01:01 aparecen encendiendo sus motos en 02:13 para crear, junto a un viejo carro de atrás, un efecto de iluminación.

6. Los chicos del break dance reaparecen en 02:28 y luego de unos pasos de break sincronizados se unen a todos los personajes de video en una sencilla pero acogedora coreografía.

7. Saltos acrobáticos de uno de los mecánicos en 03:01

No hay comentarios: