jueves, abril 24, 2008

Canciones de Franco de Vita que te podrías estar perdiendo.



EXTRANJERO


Esta foto pertenece a un album tremendamente importante si de Franco de Vita vamos a hablar. Sé que voy a sonar a abuelito nostálgico, pero esta costumbre actual de descargar música de internet nos ha dejado una generación que no tiene acceso a información de relevancia.


A veces en mis clases de música, mis alumnos se preguntan como es que yo se como se llama el guitarrista que grabo con Sting tal época, o como se que esta canción la escribio Juan Luis Guerra, o como puedo decir que estudios de grabación fueron los preferidos de bandas como QUEEN. Todo esto suele venir impreso en colores en la información que trae un album original.

Todos los que adquirimos albums sabemos que no todas las canciones de un disco llegan a ser éxitos comerciales, exceptuando uno que otro disco de los Hombres G . Hay varias canciones treméndamente buenas que no llegan a sonar en radios. En el album extranjero, para mi, la canción Extranjero es una que corrió esa suerte. Además, hay una canción llamada Esto es América que merece por todos lados mención aparte. Sonaron de este album temas como No Basta


VOCES A MI ALREDEDOR



Esta es la portada del album "Voces a mi alrededor" De este album fueron famosas "Y te pienso" y sono también "cálido y frio". Sin embargo, los grandes olvidados, al menos en mi país, son canciones tremendamente bellas como Sin tanto espacio, Los hijos de la oscuridad (Canción de un contenido social muy común en canciones de Franco) y un instrumental sumamente interesante para orquesta pequeña, llamado Otoño


Hay bellísimas canciones que quedan sin sonar en las radios, si prestas atención, mas de un artista, cuando les preguntan cual de sus canciones les gusta más, suelen decir el nombre de una que no te suena mucho. Lanzate a buscarlas y disfruta de la música, por que te aseguro que hay mas, mucho más de lo que te ofrece la radio.

P.D. El nuevo DVD de Franco de Vita tiene el sueño hecho realidad de muchos fans. Trae de yapa una recopilación de presentaciones bastante antiguas de Franco de Vita en Televisión o en eventos no necesariamente editados. Es un recorrido por toda su carrera. Corre a adquirirlo!



No hay comentarios: