martes, abril 15, 2008

La música de antes... era mejor?


Escribir sobre el tema siempre será trillado. La verdad es algo así como discutir sobre si la U o la Alianza, sobre si el Boca o el River, etc etc.

Las personas comunes y corrientes, simples mortales, solemos tener por alli una banderita que defendemos a capa y espada. Por poner un ejemplo: Para algunos televidentes, es una verdad irrefutable que Los magnificos (The A Team) es la mejor serie del universo y que nunca ha habido ni habrá una mejor. ¿Opinion mala? no lo creo, pero si esta afirmación viene de alguien que no volvió a prender su Televisor en 20 años hasta aquí, pues probablemente se este perdiendo (desde Friends, Freiser, Heroes o House m.d.) de mucho, y de mucho bueno.


Aplicando esto a la música, mayormente quienes no somos fanaticos de estar comprando CD's de tal o cual grupo o solista novedoso, tenemos acceso a lo que la radio nos ofrece, y mas de una vez en mi juventud me sentí marginado por ser un simlpe oyente de cantantes que nombraban como "comerciales".



Esto de ser comercial o no es una tremenda mentira. Cierta vez le preguntaron a Alex, baterista de Maná (músico que se merece todos mis respetos OJO como músico) sobre si le molestaba que los fans de bandas como NEERVANA o MARYLIN MANSON, miraran a Maná con pena por tildarlo de banda comercialona y light.

Alex dijo (no textualmente) que esas bandas se hacían llamar no comerciales, pero que las disqueras aprovechaban esa fama para vender sus discos al tipo de publico que jura que sus idolos no son artistas "vendidos al dinero o al gusto de la gente"


Volviendo al tema central, si la música de antes era mejor o peor que la de ahora es una pregunta sin respuesta. Lo que si esta claro como el agua, es que la mala música(en el 80% de nuestras radioemisoras) siempre ha estado presente, y hablo en todos sus aspectos, rock malo, salsa mala, merengue malo, chicha mala, etc.


Si eres de los que piensan que en los ochentas e inicios de los noventas todo fue calidad, pues eres de mi clan, pero hay que admitir tambien que hubieron papelones musicales, verdad? (Natusha, Pablito Ruiz, Timbiriche, Nina Mutal, bueno, la lista penosamente es larga)

Que viva la buena música, sea de la época que sea, larga vida a los grandes!


P.D. Se alucinan a Borat como freddie mercury? pues hay la gran volada de que así sera en una próxima película de Robert de Niro. ¿Se parecen? Comparen ustedes!!





No hay comentarios: