domingo, abril 20, 2008

Y se marchó, y a su barco le llamó libertad...

La canción "Un velero llamado libertad" habla básicamente de un tipo que decide dejar todo por el hecho de buscar su propia aventura, su propia historia. Sin embargo, al final del texto halla que su respuesta, su plenitud personal, está en aquello que pensaba debía dejar para ser feliz: Su pareja.

En el disco "En clave de amor" (el mismo que entre mi amigo Christian Hurtado y yo pensamos que es uno de los mejores) Perales logra, y esto lo afirmo solo por una fuerte impresión mía, hacer una segunda parte del Velero llamado...

Me afirmo en esto por tres cosas:

1.- Usa las frase "Quiza será una broma del destino, pero se han vuelto hoy a enamorar" así como "El amor no es de hoy ni es de mañana".

2.- El ritmo (llevada) de ambas canciones es sumamente en cuanto a la guitarra similar.

3.- El solo de flauta sintetizada realiza, en el medio de la canción, una melodía increíblemente parecida a la introducción del velero llamado libertad, y me resisto a pensar que el arreglista hizo aquello de casualidad.

La verdad puede ser que todo esto sea idea mía, pero si no me lanzo a compartir mis pareceres creo que me perdería de sus comentarios, apoyando o desmintiendo los breves descubrimientos que propongo.

Por lo demás, en este disco hay dos canciones sumamente importantes: "Cómo ha pasado el tiempo", canción que he cantado en escuelas para padres y ha tenido un maravilloso efecto al hecharle una miradita al futuro, y "Supervivientes" que es un himno alentador a los matrimonios contemporáneos.

Anímense a oirlo, no hace falta ser fan de Perales para disfrutar de su genialidad y ternura al escribir. Anímense y me cuentan!!!

No hay comentarios: