sábado, mayo 10, 2008

Compositores: Maurice Ravel


Talvez algunas personas se preguntan por que no hago breves reseñas biográficas de los compositores y personajes que cito.

Lo que sucede es que pienso que así como a me ocurrió a mi (y como a todos ¿no?)la primera impresión que tuve de QUEEN fue oir la rapsodia bohemia, y fue a partir de allí que me puse a investigar sobre ellos, como se formaron, etc.

Dudo que el solo leer su biografía hubiera motivado mi deseo de buscar y oir su material. Pobablemente podría haber sido incluso así, pero me inclino más por primero oir, y luego decidir a donde ir a por más o a por nunca más.

Solo deseo aclarar que si aquí expongo una obra, canción o lo que fuere, es con el objeto de, en algunos casos, recordar tiempos que no volverán, y en otros compartir con ustedes música que a lo mejor no es de fácil acceso en los medios radiales, los mismos que se rigen no necesariamente por criterios culturales, sino mas bien de moda o negocio. (por ejemplo, ¿cómo fue que Don Omar se convirtió en número uno en todas las radios regetoneras de mi país en solo DOS SEMANAS? raro, ¿no?)

Esto de oir música en ánimo de compartir es una costumbre que tengo con los amigos cercanos que vienen por casa.


Les invito algo de beber (frio en verano, caliente en otoño) algunas galletas, charla amena, y luego les llevo a mi pequeño estudio donde les invito a degustar un pequeño bocadillo musical. A mis lectores les tengo por amigos, y bienvenidos son a este pequeño rito amical.

Esta es la primera obra de música clásica que podría decir sinceramente que me gusto. Luego me di con la sorpresa de que varios artistas de estilo popular (es para el que mas tiro) gustaban en particular de las obras de este maestro llamado Maurice Ravel.

Este es un fragmento del Cuarteto en Fa. Ojala les cautive tanto como a mí hace 14 años.



Algunos datos a notar.

Pizzicato: Es cuando el violín no se toca con el arco, las cuerdas son pulsadas con los dedos directamente.

Cuarteto de Cuerdas (String Cuartet): Conformación instrumental que consta de 2 violines, una viola y un violoncello

No hay comentarios: