domingo, mayo 11, 2008

Toto... un grupo que esta en mi lista de músicos a los que les perdono todo

La primera vez que vi este video (Live Amsterdam) me parecio demasiado sospechoso que la parte del coro de esta canción (debo haber oido cerca de 5 versiones en vivo de la misma) esté tan perfecta, tan igualita al disco, y que de repente, como si hubieran tomado un elixir de la juventud, sus voces de golpe tuvieran 20 años menos.

Y si, de tanto haber editado sonido en mi pequeño estudio puedo saber cuando algo esta arreglado posteriormente y cuando es una toma en vivo, como quien dice, del concierto al disco .

Ahora, una cosa es equivocarse y volver a grabarlo para arreglar el bache, pero otra cosa es soltar una grabación EN VIVO y hacer el gesto de que se está cantando. Lo siento como un pequeño engaño.

Sin embargo, no se, les debo a ellos tanto en cuanto a conceptos como ritmo, armonía, estilo, ensamble vocal en el rock, concepto de la utilización de un sintetizador y tanto mas... que a ellos les perdono esto, ¡¡¡y cualquier otra cosa mas que puedan hacer!!!

¿Dudan de que sean grabados los coros? Escuchen con atención que las voces agudas suenan perfectas y las voces grabes un tanto desentonadas, cosa propia de cantar en vivo. Y si siguen dudando, ¡¡Miren la cara y los gestos de picardia que pone el guitarrista en el minuto 01:44!!

No hay comentarios: