Es mucha la cantidad de cantantes que, luego de haber sido famosos con una banda deciden lanzarse al ruedo como solistas.
La prueba de fuego de estos no necesariamente es vender muchos discos o la misma cantidad que se logro cuando era parte de un grupo, al menos a como yo lo veo. Pienso que la verdadera dificultad es lograr que el disco del solista (sobre todo el primero)no suene a un disco más de la banda anterior, ya que si esto es así ¿Cual es el chiste de hacer un proyecto en solitario?
He oido (lo confieso) solo dos de las producciones del grande Gustavo Cerati como solista, y no siento, fuera de algún pasaje melódico, una sombra predominante de Soda.
Con esto de la reunion de SODA STEREO debo confesar que sentire en esta época nostalgia por los discos de solista de Gustavo, pues contienen unos aportes a la canción rock como tal invaluables. No digo que soda no haya aportado, todos los que conocemos su producción sabemos que muchos músicos le tenemos varias deudas a Soda Stereo, armónica y sonoramente hablando. Sin embargo, me refiero mas bien a que los aportes de Cerati son nuevos, son caminos distintos.
En los últimos discos de Soda asomaban sonoridades electrónicas bastante marcadas, sin embargo estas, aunque presentes en los discos de Cerati, van claramente por otros caminos.
Esta es una canción que le haría esuchar a cualquier alumno de composición popular, a cualquier amigo, a mi hija mientras la arruyo. Es una de esas canciones que es tan grande que cae bien en cualquier momento.
Con ustedes: Gustavo Cerati
No hay comentarios:
Publicar un comentario