martes, mayo 06, 2008

¿Silivio? a ver, dejame tomar nota, Silvio ...Rodríguez, ¿Cierto?

Era el año de 1994 y con mucho esfuerzo había logrado ingresar a la sección de estudios preparatorios para jóvenes del Conservatorio de Perú.

Entre los ingresantes, a la hora del almuerzo el tema obligatorio era "¿Qué música escuchas?" Y bueno, me sentía un tanto raro al principio, pues todo el mundo allí aparte de ser músico era melómano. Aún no se si son sinónimos en ciertos aspectos, pero entendí que había mucha música por oir. Hoy luego de 14 años de eso... debe haber mas!

Todos convenían en que un señor llamado Silvio Rodríguez era una referencia obligatoria... yo me anime a preguntar de nuevo el nombrecito para ir a alguna discotienda y comprar al azar cualquier disco de este señor.

Vi en el aparador una gran cantidad de cassettes, y imploraba poder dar con uno que me conveniese. Compre uno que se llamaba "canciones urgentes" (plop)

Y así fue que la primer canción de Silvio que oí en mi vida se llamaba Causas y Azares. ¿La escuchamos juntos?



Sin embargo, la única canción de Silvio que me se de memoria es una llamda oh melacolía... la introducción del piano esta basada en un movimiento de sonata de Ludwig van Beethoven.

No hay comentarios: