

Hubo en su momento numerosas críticas sobre la cinta "La amada inmortal" (Immortal Beloved) y casi todas desfavorables. Sin embargo todas convienen en que la presencia de Gary Oldman crea por ratos la sensación de estar viendo una película de calidad.
Yo no aspiro a ser crítico de cine, disfruto mucho de ver buenas películas y punto. Sin embargo, sobre esta cinta debo decir dos cosas.
1.- En el Conservatorio de mi país tuve la oportunidad de analizar al milímetro la novena sinfonía de Beethoven... y jamás pude ver lo que había realmente adentro hasta no considerar aspectos que me propuso este film.
2.- Despues de verla... simplemente nunca pude volver a oir la música de Beethoven como antes, creo que esta película me ayudo por fin a entenderla y mas allá de simplemente oir, a sentir.
Esta escena aún me emociona. Es el estreno de la novena sinfonía, y en un momento determinado el compositor sube al escenario. El director pinta su sordera de una manera muy inteligente y a la vez intepreta lo que Beethoven podría haber estado pensando cuando escribio estas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario