jueves, mayo 15, 2008

State buoni se potete: Un santo para los Niños



Don Feli, Felipe Neri... vi esta película todas las veces que la repitieron en el canal 2 de mi país. La historia de San Felipe Neri, quien cuidaba de unos niños a quienes trataba de proveer de cuanto necesitasen, pero en especial de educación, amor a la oración y afecto.


El actor principal, quien encarna a Felipe Neri, es el actor Johnny Dorelli, y a lo largo de la cinta enfrenta situaciones bastante fuertes, pero siempre con un mensaje esperanzador, con una fe inquebrantable en los designios divinos y en la misericordia de Dios.

Nunca olvidaré los diálogos que sostenía con los otros personajes, en especial con los niños.


La historia es demasiado rica en detalles como para sintetizarla aquí, solo puedo decir que casi todos los que vieron la película recuerdan una escena en que un grupo de niños canta y aplaude.

La música de este escena fue escrita por uno de los protagonistas del film, el chico flaco de cabellera abundante que dirige el coro.
Su nombre es Angelo Branduardi, y tiene a su haber estudios serios de violín y de materias de humanidades. En la famosa escena del coro de niños, entonan una de sus composiciones y el nombre de la canción es "Vanidad de Vanidades" (Vanità di vanità)

Aquí la canción.

13 comentarios:

Gato Estepario dijo...

Gracias por el dato que me diste sin querer, hace unos meses la vi ya empezada y nunca supe el nombre, pero me gustó bastante y siempre la recuerdo.

Anónimo dijo...

Voy a llorar de la emocion!!!

Anónimo dijo...

Hola...yo tambien llorare de alegria, porque desde que tengo uso de razon he visto la pelicula, por lo conmovedor de su contenido y por la hermosa cancion no sabia como se llamaba..hoy tengo 27 años y recien sé q esa hermosa cancion se llama Vanità di vanità

Unknown dijo...

Hola, me gustaria comprar la pelicula ¿Sabeis como puedo conseguirla?. Muchas gracias

JC Art dijo...

Que tal mi nombre es Juan amo esta película y no la puedo hallar, acá en el Perú, solo la vende pirata y esta distorsionada y horrible, como puedo conseguirla en que pagina puedo ubicarla, desde ya gracias por tu ayuda.

César Vera dijo...

He llegado de manera casual..y me he encotrado esta precioso post...tengo 31 años y me entero también por primera vez el nombre de la canción, que me encantaba. Un abrazo y felicidades.

Anónimo dijo...

hola gracias por el dato esta buena esta pelicula aqui les dejo donde pueden bajarla la encontre mientras vagaba por la red

http://www.gratispeliculas.org/descargar-warez/un-santo-para-los-ninos-o-state-buoni-se-potete/

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU COMENTARIO POR LA PELICULA(x eso lo puse en mayusculas)
un santo para los niños es una de la mas bonitas peliculas que he visto, si me pueden ayudar a tenerla agradecere de corazonoax3312@hotmail.com
yop
pepe

Alexis Palomino dijo...

Hola.

Mira qué gran coincidencia! Yo tengo también un blog y buscando más información sobre este filme llegué al tuyo. Me doy con la sorpresa que has publicado algo tan parecido -hasta me avergûenza un poco- que me hace pensar que algo realmente bello y mágico trae esta entrañable película.

Gracias por compartir esto con muchas personas. Y, otra vez, disculpa si mi post se parece un poco al tuyo

Dafne dijo...

Hey, desde k soy pequeña veo esta película k siempre la pasaban por navidad, creci y la seguí viendo por cable católico , hasta ahora la pasan de vez en cuando, hoy vengo de mi vía crucis y la estaban viendo en mi casa ya k han comprado el video, tengo años buscando el nombre de esta canción y aleluya encuentro el nombre de la canción pero en el blog de mi profesor de música sacra. jajaja , como es la vida, ¡k sorpresota! y k bendición tambien, viniendo este blog de una genialidad, jamas me lo imagine. esta pelicula siempre fue mi favorita, un abrazo a mi maestro.

Anónimo dijo...

hola me llamo Maynor Robles, es muy grato recordar tal film, cuanto me gustaria obtenerla y poder gozar ahora con mis niñas, favor si alguien pudiera escribirme o si fuese posible enviarmela al email: maynrog79@yahoo.com. se lo agradeceria de todo corazon.

Daniel Peralta dijo...

Hola.En esta direccion pueden descargar la pelicula:
http://www.gratispeliculas.org/descargar/un-santo-para-los-ninos-o-state-buoni-se-potete/

Y esta es la letra de la cancion:
Vai cercando qua, vai cercando là,
ma quando la morte tri coglierà
che ti resterà delle tue voglie?
Vanità di vanità.
Sei felice, sei, dei pensieri tuoi,
godendo solo d'argento e d'oro,
alla fine che ti resterà?
Vanità di vanità.

Vai cercando qua, vai cercando là,
seguendo sempre felicità,
sano, allegro e senza affanni...
Vanità di vanità.

Se ora guardi allo specchio il tuo volto sereno
non immagini certo quel che un giorno sarà della tua vanità.

Tutto vanità, solo vanità,
vivete con gioia e semplicità,
state buoni se potete...
tutto il resto è vanità.

Tutto vanità, solo vanità,
lodate il Signore con umiltà,
a lui date tutto l'amore,
nulla più vi mancherà.

disfrutenla.Bye

Gavi dijo...

Es una de las películas más bellas que he visto en mi vida, pero no la pasan más :( creo que la última vez fue hace 20 años... voy a seguir el enlace de descarga, ojalá que pueda
Este post es muy lindo y me ha dado mucha información sobre la cinta, mil gracias